6 de March del 2017

Menorca

Llamada desde hace años la isla blanca y azul, por sus blancas casas y sus limpias aguas, es actualmente uno de los destinos turísticos más conocidos. Es precisamente el turismo la principal base de la economía insular, especialmente el turismo familiar y el que va en busca de la tranquilidad.
Además de sol y playa también posee otros parajes fascinantes para todos aquellos amantes de la historia y la naturaleza. Son muchos los monumentos megalíticos que usted podrá visitar, entre los que destacan, las taulas, las navetas y los talayots.

El "Camí de Cavalls" es un sendero histórico que se utilizaba para defender la costa isleña, pasa por barrancos, valles, torrentes, humedales y zonas de cultivo; conecta antiguas atalayas o torres de vigía, faros y trincheras, y  conduce a gran parte de las calas de la isla. Es una de las mejores formas de descubrir la gran riqueza natural y patrimonial de la isla.

Monte Toro, situado en el pueblo de Es Mercadal, es el monte mas alto de la isla, es sin duda una de las visitas obligadas. Desde la cima, usted domina toda la isla, con unas vistas impresionantes, usted comprobará lo preciosa que nuestra tierra. Al mismo tiempo, usted podrá visitar el monasterio que esta ubicado en lo alto

Ubicación

Las viviendas estan situadas en la finca de L'Enzell en la ladera norte de la montaña llamada "Monte Toro" a unos 3 kms. del municipio de "Es Mercadal" en el centro de la isla.
Desde el exterior de las casas se aprecian unas hermosas vistas panoramicas del campo de Menorca.
Las fiestas patronales del municipio de "Es Mercadal" se celebran en pleno mes de julio, donde el principal protagonista son los caballos y la popular bebida "Gin amb Llimonada".